¿Cuáles son los medios sociales que usan los argentinos?

Los ciudadanos argentinos son tendenciosos de los temas tradiciones o presente de que se habla en el momento. Los números los avalan, ya que somos el tercer país a nivel mundial, donde los usuarios pasan mayor tiempo conectados en las redes sociales. El asunto político fue el gran impulsor para que las interacciones aumenten considerablemente, y que a su vez, genere una gran grieta en las distintas corrientes ideológicas.

Digitalmente, nuestro país tiene 60,5 millones de suscriptores móviles y 41,6 millones de usuarios de internet. Apenas unos 34 millones de usuarios recurren a los socialmedia. Los millennials y los centennials son los grupos  que más intensidad de uso tienen en la actualidad. Sin embargo, estos sectores varían según sus preferencias o año de utilidad. Los millennials (25-34 años) manejan Facebook en un 77%, algo que comparte similitud con las personas de la Generación X (35-55 años). Por su parte, los chicos menores de 25 prefieren Instagram en un 90%.

multimedia.miniatura.a42b639ce60c8947.756e6e616d65642d345f6d696e6961747572612e6a7067

El líder de los medios sociales en Argentina es You Tube. Esta plataforma posee un porcentaje del 93% de consumidores. Esto nos da una idea de que al país acuden demasiado en los contenidos audiovisuales.  Otro que no hay que dejar de lado es Whatsapp. Si bien en un principio no era considerado como socialmedia, porque se trataba de una mensajería, de a poco mejoró su escenario con las opciones de compartir vídeos, imágenes, audios y la inclusión de crear grupos. Hoy los argentinos la aplican en un 91%.

Las-plataformas-con-más-usuarios-activos-en-Argentina-2019-1024x576

Más bajo de la tabla quedó Twitter. Muchos no son amigables con el pajarito de 280 caracteres pero está en la cuarta posición con 4,20 millones de perfiles, lo que abarca un 46%. A pesar de no ser muy rentable, sus usuarios no paran de crecer por el gran debate que ocasiona la red. En el quinto escalón se encuentra Pinterest, una app de recursos visuales, con 35% de cibernautas  El que creció bastante en los jóvenes y se ubica en el sexto puesto es Snapchat, con 2, 75 millones de usuarios activos. Para muchos será la plataforma que domine por completo a la nueva generación y sobre todo, en la comunicación.

Por Matías Javier Cabrera | En twitter @Javier17Matias

2 comentarios en “¿Cuáles son los medios sociales que usan los argentinos?”

Deja un comentario